jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué redes sociales prefieren los limeños?


Atrás quedaron los años en que para conversar con los amigos tenías que llamarlos por teléfono o visitarlos en su casa. Hoy todo ha cambiado y cada vez más personas se interrelacionan, entretienen e informan a través de las plataformas sociales. Un estudio de la consultora CCR Bus en que se encuestó a 800 limeños en Lima - Perú, de 18 a 65 años, en mayo último, indica que entre los usuarios actuales de redes sociales Facebook es la más popular. El 92% lo emplea porque le permite estar conectado con amigos y familiares.

Los jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los más aficionados a esta herramienta (93% la usa); sin embargo, los adultos de 56 a 65 años no se quedan atrás: el 71% usa Facebook. Este dato revela que la red ya no es exclusividad de los más chicos, los grandes también buscan beneficiarse con los avances de la tecnología.

Otra información interesante es que el nivel socio económico D utiliza más la plataforma Facebook en un 96%, que el A/B en un 87%. Al respecto, José Oropeza Gómez, gerente Consumer y Nuevos Negocios de CCR, empresa encargada de la investigación, señala que para el segmento D de la población, la falta de un computador en casa, o de un teléfono inteligente, no es un obstáculo para acceder a Facebook, ya que ellos tranquilamente pueden acceder a una cambia de internet.

“El reporte indica que solo el 27% tiene un ordenador en su vivienda; 10%, un smartphone; 6%, una tableta y el 57% acuden a cabinas de internet” 

LEE TAMBIÉN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad Amazon