Atrás quedaron los años en
que para conversar con los amigos tenías que llamarlos por teléfono o
visitarlos en su casa. Hoy todo ha cambiado y cada
vez más personas se interrelacionan, entretienen e informan a través de las
plataformas sociales. Un estudio de la consultora CCR Bus en que se encuestó a
800 limeños en Lima - Perú, de 18 a 65 años, en mayo último, indica que entre
los usuarios actuales de redes sociales Facebook es la más popular. El 92% lo
emplea porque le permite estar conectado con amigos y familiares.
Los jóvenes, de entre 18 y
24 años, son los más aficionados a esta herramienta (93% la usa); sin embargo, los
adultos de 56 a 65 años no se quedan atrás: el 71% usa Facebook. Este dato
revela que la red ya no es exclusividad de los más chicos, los grandes también
buscan beneficiarse con los avances de la tecnología.
Otra información interesante
es que el nivel socio económico D utiliza más la plataforma Facebook en un 96%, que
el A/B en un 87%. Al respecto, José Oropeza Gómez, gerente Consumer y Nuevos
Negocios de CCR, empresa encargada de la investigación, señala que para el
segmento D de la población, la falta de un computador en casa, o de un teléfono
inteligente, no es un obstáculo para acceder a Facebook, ya que ellos
tranquilamente pueden acceder a una cambia de internet.
“El reporte indica que solo
el 27% tiene un ordenador en su vivienda; 10%, un smartphone; 6%, una
tableta y el 57% acuden a cabinas de internet”
LEE TAMBIÉN:
¿Qué redes sociales prefieren los limeños? http://t.co/luZ16MijbJ pic.twitter.com/vYJBTKYwGx
— TEC. TOUCH SCREEN (@tectouchscreen) octubre 24, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario